La complejidad de la adjudicación de responsabilidad por daño a través del medio ambiente

Autores/as

  • Renato Antonio Valazza

Palabras clave:

causalidad adecuada, riesgo, daño ambiental, prueba científica

Resumen

El trabajo propone analizar los criterios normativos que, según nuestra ley civil, deben presentar el vínculo que ensambla dos hechos y, cuya verificación, permitirá concluir que el primero fue causa del segundo. Describe la mutación conceptual de estas pautas legales, así como la complejidad del proceso verificativo. Se detiene en el estudio de la prueba pericial y las dificultades de su valoración, según se refiera al nexo de causalidad genérico o específico. Finalmente, se destacan algunas propuestas tendientes a brindar mayor previsibilidad en la decisión adjudicativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Renato Antonio Valazza

Magister en Derecho y Argumentación. Universidad Nacional de Córdoba. Investigador en Formación SECYT. Relator de la Cámara Civil, Comercial y Familia de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba.

Descargas

Publicado

2017-05-16

Cómo citar

Valazza, R. A. (2017). La complejidad de la adjudicación de responsabilidad por daño a través del medio ambiente. Revista De La Facultad De Derecho, 8(1), 197–210. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24480

Número

Sección

Doctrina e investigación