El concepto de persona y el reconocimiento de derechos a los animales no humanos

Autores/as

  • Silvina Moreno Espeja

Palabras clave:

Animales no humanos, Derechos, Concepto de persona, Ética, Ser viviente

Resumen

La discusión en torno a la concesión de derechos a los animales no humanos, su relación con el concepto de persona y su consideración ética, constituyen los ejes del presente trabajo. En él se cuestiona tanto el concepto antropocéntrico tradicional de persona como su reformulación ampliatoria. A partir de allí y desde argumentos de corte evolucionista/darwinista se muestra que, a fin de reconocerles derechos a los animales no humanos, basta con su consideración como “seres vivientes'. Se plantean, asimismo, las posibles ventajas y problemas que esta postura filosófica podría acarrear.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvina Moreno Espeja

Abogada (Universidad Nacional de Córdoba), Master en Ciencias Jurídicas, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Abogada y Procuradora, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Descargas

Publicado

2015-11-16

Cómo citar

Moreno Espeja, S. (2015). El concepto de persona y el reconocimiento de derechos a los animales no humanos. Revista De La Facultad De Derecho, 6(2), 183–191. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/23723

Número

Sección

Doctrina e investigación