La justificación de los daños punitivos en el derecho argentino

Autores/as

  • María Agustina Otaola Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Palabras clave:

derecho de daños, daños punitivos, justificación, sanción, disuasión

Resumen

El presente artículo aborda el análisis de la justificación de la aplicación de los daños punitivos en el derecho argentino. Partiendo de la afirmación de que toda medida que implique la coacción del estado y la limitación al ámbito de libertad de los individuos debe estar debidamente justificada, se pretende encontrar la justificación subyacente en la doctrina y jurisprudencia argentina sobre daños punitivos para delimitar las ideas implicadas y las consecuencias que se derivan de ella, con el objetivo de clarificar esta figura sancionatoria que se encuentra en una zona de penumbra en el derecho privado argentino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Agustina Otaola, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

María Agustina Otaola, abogada, doctorando en Derecho y Ciencias Sociales (UNC), maestrando en Derecho y Argumentación jurídica (UNC), becaria de postgrado en CONICET, integrante de grupo de investigación SECyT, adscripta de Derecho privado II y Derecho privado VII en la Facultad de De- recho y Ciencias Sociales de la UNC.

Descargas

Publicado

2014-04-16

Cómo citar

Otaola, M. A. (2014). La justificación de los daños punitivos en el derecho argentino. Revista De La Facultad De Derecho, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/11532

Número

Sección

Doctrina e investigación