Derechos puestos en agenda judicial: la identidad de género en contextos de encierro

Autores/as

  • Laura Judith Sánchez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Palabras clave:

jurisprudencia, identidad de género, cárcel, derechos

Resumen

Los análisis jurisprudenciales requieren, cada vez más, un esfuerzo por pensar de un modo interdisciplinario la cuestión social que implica al derecho. En este sentido, la propuesta de este artículo es analizar críticamente un fallo de fines de 2012 en Córdoba, Argentina. Dicho fallo concede el pedido de traslado de una mujer trans alojada en el penal de varones a la cárcel de mujeres. A partir de este hecho jurídico-social, analizamos algunas dimensiones que permiten reflexionar sobre el impacto de la ley de identidad de género de la Argentina en el contexto de encierro carcelario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Judith Sánchez, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Abogada. Becaria de doctorado de CONICET y MinCyT de Córdoba. Doctorando en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC. Maestrando en Criminología por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Adscripta a la Cátedra de Derecho Constitucional y a la Cátedra de Sociología Jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC.

Descargas

Publicado

2014-04-16

Cómo citar

Sánchez, L. J. (2014). Derechos puestos en agenda judicial: la identidad de género en contextos de encierro. Revista De La Facultad De Derecho, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/11531

Número

Sección

Doctrina e investigación