La enseñanza del derecho político en la facultad de derecho y ciencias sociales de la Universidad nacional de Córdoba

Autores/as

  • Ramón Pedro Yanzi Ferreira Universidad Nacional de Córdoba.

Palabras clave:

derecho político, enseñanza, Facultad de Derecho, historia

Resumen

La teoría del estado y la historia de las ideas políticas no conocieron, en la Facultad de Derechos de la UNC, una enseñanza autónoma sino hasta la creación en el año 1942 de la Cátedra de Derecho Político. El devenir histórico de la enseñanza de esta materia en la Facultad está marcado por los diversos profesores a los que les cupo la responsabilidad de ejercer la titularidad de la cátedra correspondiente. El presente artículo tiene por finalidad dejar testimonio del desarrollo histórico de la enseñanza del Derecho Político en nuestra facultad y de la actuación de los profesores titulares que la llevaron adelante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Pedro Yanzi Ferreira, Universidad Nacional de Córdoba.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Catedrático de Historia del Derecho Argentino. Ex Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Director del Instituto de Historia del Derecho y de las Ideas Políticas “Roberto I. Peña” de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Presidente de la Asociación Argentina de Profesores e Investigadores de Historia del Derecho.

Descargas

Publicado

2012-11-16

Cómo citar

Yanzi Ferreira, R. P. (2012). La enseñanza del derecho político en la facultad de derecho y ciencias sociales de la Universidad nacional de Córdoba. Revista De La Facultad De Derecho, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/5998

Número

Sección

Doctrina e investigación