¿Es posible la declaración de capacidad parcial?

Autores/as

  • Isabel Lucía Alem de Muttoni Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

síndrome de Down, caso jurisprudencial

Resumen

El presente trabajo se vincula al análisis del caso jurisprudencial que se adjunta al presente, dictado en el año 2007, en el que el Tribunal rechaza el pedido de declaración de inhabilitación solicitado por la madre a un joven mayor de edad con síndrome de Down, declarando su incapacidad parcial para determinados actos. El fallo en cuestión se funda en normas locales e instrumentos internacionales de rango constitucional que hacen hincapié en la protección de personas con discapacidad, otorgándoles derechos y obligaciones a fin de integrarlas de forma igualitaria al resto de los habitantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Lucía Alem de Muttoni, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Profesora de Derecho Privado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina. Coordinadora de Extensión del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la misma entidad.

Descargas

Publicado

2011-04-16

Cómo citar

Alem de Muttoni, I. L. (2011). ¿Es posible la declaración de capacidad parcial?. Revista De La Facultad De Derecho, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/5948

Número

Sección

Jurisprudencia