La “Operación Fénix” de las Fuerzas Militares Colombianas no violó la soberanía ecuatoriana

Autores/as

  • Rafael Nieto Navia Universidad Javeriana-Colombia. Facultad de Derecho

Palabras clave:

soberanía, territorio, terrorismo, Caroline, Corte Internacional de Justicia, ataque armado, Agresión

Resumen

El propósito de este artículo es estudiar desde el punto de vista jurídico el uso de la fuerza de los Estados contra grupos terroristas que operan desde el territorio de otro Estado y su efecto en el concepto de soberanía, en particular en el caso concreto de la llamada Operación Fénix, cumplida por Colombia en territorio ecuatoriano contra un campamento permanente de las Farc en ese territorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Nieto Navia, Universidad Javeriana-Colombia. Facultad de Derecho

Miembro del Institut de Droit International, de la Asociación Argentina de Derecho Internacional, de la Academia Colombiana de Derecho Internacional, de la American Society of International Law y de la Corte Permanente de Arbitraje; ex juez de la Cámara de Apelaciones de los Tribunales Penales de Naciones Unidas para la Antigua Yugoslavia y Ruanda: ex presidente del Tribunal Arbitral Argentino-Chileno en el caso de la Laguna del Desierto; ex juez y ex presidente de la Corte Interamericana deDerechos Humanos; profesor distinguido de derecho internacional público de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana-Colombia.

Descargas

Publicado

2011-04-16

Cómo citar

Navia, R. N. (2011). La “Operación Fénix” de las Fuerzas Militares Colombianas no violó la soberanía ecuatoriana. Revista De La Facultad De Derecho, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/5940

Número

Sección

Doctrina e investigación