Fundamentos y razones que explican la práctica de la responsabilidad civil

Autores/as

  • María del Carmen Cerutti Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

responsabilidad civil, sistemas de reparación, principios de justicia, normas del Código Civil y Comercial

Resumen

La inquietud que motiva este trabajo es presentar dos modelos "bilaterales", los que, con distintos argumentos, ofrecen razones que explican la práctica de la responsabilidad civil: el modelo de los Principios de Justicia, por un lado, y el del Análisis Económico del Derecho, por el otro. Ambos tienen enfoques diferentes, siendo el modelo de los principios de justicia -tanto la distributiva como la correctiva- por las razones que se exponen, el que explica mejor la práctica de la responsabilidad civil y las normas del Código Civil y Comercial de la Nación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Carmen Cerutti, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Abogada y Doctora en Derecho y Ciencias Sociales (UNC). Investigadora SECyT, categoría II, Miembro Titular del Instituto de Derecho Civil de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba. Profesora Titular Encargada de Derecho Privado I, Profesora Adjunta por concurso de Derecho Privado VII (Derecho de Daños).

Descargas

Cómo citar

Cerutti, M. del C. (2019). Fundamentos y razones que explican la práctica de la responsabilidad civil. Revista De La Facultad De Derecho, 10(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/25213

Número

Sección

Doctrina e investigación