Dimensiones de la racionalidad judicial

Autores/as

  • Rodolfo Vigo Universidad Nacional del Litoral

Palabras clave:

dimensiones del discurso, razón práctica, argumentación

Resumen

El presente trabajo pretende de manera elemental identificar las diferentes dimensiones de la racionalidad exigibles al juez a la hora de decir el derecho en los casos bajo su jurisdicción. Siguiendo estas dimensiones, el juez estará abonando a su legitimidad por vía del mejor y más completo cumplimiento de la relevante función que le ha encomendado la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rodolfo Vigo, Universidad Nacional del Litoral

Abogado (Universidad Nacional del Litoral). Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral). Licenciado en Ciencias Políticas (Universidad Nacional de Rosario). Profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Sedes Buenos Aires y Rosario). Catedrático de “Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho” en la Universidad Nacional del Litoral. Catedrático de “Ética Profesional” “Teoría y Práctica de la Interpretación Jurídica” y “Filosofía del Derecho” en la Universidad Austral de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Vigo, R. (2019). Dimensiones de la racionalidad judicial. Revista De La Facultad De Derecho, 8(2), 119–128. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24595

Número

Sección

Doctrina e investigación