La "Soberania" y la gobernanza global del deporte

Autores/as

  • Alberto Carrio Sampedro
  • José Luis Pérez Triviño

Palabras clave:

soberanía, deporte, gobernanza global

Resumen

Este trabajo analiza la problemática de la soberanía y sus posibles límites aplicada a la filosofía y al derecho del deporte y demuestra que, pese a la pretensión de soberanía de las instituciones deportivas globales, a través de su poder regulatorio, éstas quedan, en última instancia, sometidas al reconocimiento y aplicación estatal y de las organizaciones internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto Carrio Sampedro

Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo. Máster en Derecho del Deporte, Máster en Estudios Europeos Avanzados. Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Pompeu Fabra/UPF de Barcelona, España. Profesor de Filosofía del Derecho en la UPF. Fue becario predoctoral del Parlamento Español y del Ministerio de Asuntos Exteriores, visitante en el Instituto Max Planck de Hamburgo; en el Seminario de Filosofía del Derecho de la Universidad de Hamburgo; en el Instituto de Estudios Jurídicos Avanzados de Londres, en el Instituto Suizo de derecho Comparado de Lausana, en el Centro Uehiro para Ética Práctica de la Universidad de Oxford.

José Luis Pérez Triviño

Licenciado en Derecho y Filosofía. Profesor titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Acreditado como catedrático. Presidente de la Asociación Española de Filosofía del Deporte Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Latina de Filosofía del Deporte Miembro de la Executive Board de la European Association of Philosophy of Sport. Director de la revista FairPlay. Director de la revista Fútbol y Filosofía.

Descargas

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Carrio Sampedro, A., & Pérez Triviño, J. L. (2019). La "Soberania" y la gobernanza global del deporte. Revista De La Facultad De Derecho, 8(2), 93–100. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24592

Número

Sección

Doctrina e investigación