La protección a los deudores hipotecrios: Soluciones e interrogantes en la ley Israelí

Autores/as

  • Pablo Lerner Universidad de Buenos Aires.

Palabras clave:

obligaciones hipotecarias, protección al deudor, juicio ejecutivo

Resumen

Cuando un deudor hipotecario no paga la hipoteca, el bien inmueble es vendido. La ley de ejecuciones de Israel (reformada en el 2009) permite al deudor hipotecario cuya vivienda es vendida, recibir del precio de la venta, una suma equivalente a 18 meses de alquiler, y de esta manera tener un techo para él y su familia al menos en forma temporaria. Esta disposición, que no aparece en otros sistemas jurídicos, plantea distinta cuestiones ligadas al relación deudores-acreedores. La norma en estudio se enmarca en el debate sobre cómo solucionar el problema habitacional sin acudir a un endeudamiento abusivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Lerner, Universidad de Buenos Aires.

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Doctor en Derecho (Universidad de Jerusalén), Profesor en el Academic Center of Law and Business (Ramat Gan, Israel).

Descargas

Publicado

2013-11-16

Cómo citar

Lerner, P. (2013). La protección a los deudores hipotecrios: Soluciones e interrogantes en la ley Israelí. Revista De La Facultad De Derecho, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/11424

Número

Sección

Doctrina e investigación