Cuantificación del daño extrapatrimonial y justicia distributiva

Autores/as

  • Julio Mariano López Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Palabras clave:

daño extrapatrimonial, cuantificación del daño, reparación integral, justicia distributiva, igualdad

Resumen

La cuantificación del daño extrapatrimonial presenta numerosos inconvenientes y se han propuesto diversas soluciones. Se explora la posibilidad de encontrar un método que aporte predictibili- dad, satisfaga las exigencias de la reparación integral pero que también contemple los requerimientos de la justicia distributiva. En este sentido, el artículo indaga las posibilidades de un método comprometido con un ideal igualitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Mariano López, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Magister en Derecho y Argumentación por Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Investigador en Formación SECYT. Integrante del Equipo de Investigación Aprobado por Resolución SECYT N° 206/2016 (Proyecto Categoría A identificado con el N° 30720150100284cb). Docente auxiliar de la Cátedra “C” de Introducción al Derecho de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UNC.

Descargas

Publicado

2018-04-16

Cómo citar

López, J. M. (2018). Cuantificación del daño extrapatrimonial y justicia distributiva. Revista De La Facultad De Derecho, 9(1), 123–144. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24412

Número

Sección

Doctrina e investigación