La disputa de Malvinas ante Naciones Unidas

Autores/as

  • María Cristina Montenegro Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

disputa, Islas Malvinas, Naciones Unidas, Negociaciones bilaterales, autodeterminación, soberanía

Resumen

El artículo propone un análisis de la disputa anglo- argentina por las Islas Malvinas, en la etapa de presentación ante Naciones Unidas, década del ‘60. Desde una perspectiva teórica adopta el modelo tríadico aportado por Christopher Mitchell. Toma esa etapa histórica teniendo en cuenta que se parte del supuesto que es allí donde aparecen los factores que llevan a la negociación a un punto muerto en tanto se plantea la cuestión en términos suma cero: autodeterminación / soberanía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Cristina Montenegro, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Magíster en Relaciones Internacionales (UNC). Doctora en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador-Buenos Aires). Graduada en Estudios de Defensa, en el Center for Hemispheric Defense Studies (CHDS) National Defense University, Washington D.C. Profesora de Historia de las Relaciones Internacionales e Introducción a las Teorías de las Relaciones Internacionales; Coordinadora de la Diplomatura en Diplomacia Contemporánea en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNC).

Descargas

Publicado

2013-11-16

Cómo citar

Montenegro, M. C. (2013). La disputa de Malvinas ante Naciones Unidas. Revista De La Facultad De Derecho, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/11425

Número

Sección

Doctrina e investigación