Alfabetizar en métodos alternativos de resolución de conflictos

Autores/as

  • Karina E. Battola Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

alfabetizar, resolución alternativa, conflictos

Resumen

El trabajo se ha desarrollado en el marco de la Práctica Profesional III, espacio curricular obligatorio de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba, precisamente en el área de la Alfabetización Jurídica, en la cual se brindan distintas herramientas para dar a conocer e informar a la sociedad acerca de alguna temática en particular. En este caso, se trata de poner a disposición de la comunidad, la información relacionada a las vías o métodos alternativos a un proceso judicial, para resolver conflictos jurídico-sociales, ante diferentes problemáticas advertidas en entidades o instituciones de nuestra comunidad. En este ámbito se abre una puerta importante para dar a conocer estas alternativas que permiten evitar el juicio y obtener una pronta solución acorde a las particulares necesidades de cada uno. Dicha actividad, que posee características propias de las actividades de extensión, se ha instrumentado en diversos espacios donde se produce y se multiplica el conflicto, logrando mejorar la comunicación interpersonal o intergrupal de los grupos con relaciones conflictivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karina E. Battola, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Abogada. Mediadora. Diplomada en cuestiones de diseño institucional de la justicia penal. Doctoranda de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNC. Docente de Teoría del Conflicto y la Decisión: Métodos alternativos de resolución de conflictos y de Criminología de la Facultad de Derecho y Cs.Sociales UNC. Docente Tutor de Práctica Profesional III – Área Alfabetización Jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC.

Descargas

Publicado

2013-04-16

Cómo citar

Battola, K. E. (2013). Alfabetizar en métodos alternativos de resolución de conflictos. Revista De La Facultad De Derecho, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/6016

Número

Sección

Doctrina e investigación