La salud sexual y reproductiva de los adolescentes, ¿Requiere un abordaje especial?

Autores/as

  • María Virginia Bertoldi de Fourcade Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. Cámara del fuero de familia.
  • Patricia Stein Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.
  • Adriana Ester Raffaelli Universidad Blas Pascal.
  • Andrea Isabel Fornagueira Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

salud sexual y reproductiva, adolescentes, educación sexual, programas

Resumen

Una serie de interrogantes constituyeron el motor de la investigación llevada a cabo. Así nos preguntamos: a) la materia de salud sexual y reproductiva en los adolescentes, ¿es tratado como una parte del derecho a la salud?; b) ¿hay insuficiencia en el marco de derechos otorgados en las normas vigentes?; c) ¿la implementación de los programas de salud sexual y procreación responsable dirigidos a la población en general, son suficientes para garantizar a los jóvenes el efectivo ejercicio de sus derechos? Se intenta dilucidar si un programa elaborado específicamente para los jóvenes, que tenga en cuenta sus intereses, necesidades y particular perfil, es idóneo para lograr un mejor ejercicio responsable de su derecho a la salud sexual y reproductiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Virginia Bertoldi de Fourcade, Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. Cámara del fuero de familia.

Abogada, Doctora en Derecho, Especialista en Educación Superior, Vocal de la Cámara de Familia de 1º Nominación; Profesora Titular de la Cátedra “B” de la asignatura Derecho Privado I de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Patricia Stein, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Abogada, Especialista en Educación Superior, Profesora Adjunta de la asignatura Derecho Privado I y Profesora Asistente por concurso en la asignatura Derecho Civil I de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba; Profesora Adjunta de la asignatura Civil I en la Universidad Blas Pascal.

Adriana Ester Raffaelli, Universidad Blas Pascal.

Abogada, Especialista en Educación Superior, Profesora Adjunta de la asignatura I.E.C.A; Profesora Asistente en la asignatura Introducción al Derecho de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba; Profesora Adjunta de la asignatura Introducción al Derecho en la Universidad Blas Pascal.

Andrea Isabel Fornagueira, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Abogada, Profesora Asistente por concurso de las asignaturas Derecho Privado I y Derecho Civil I de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

2012-11-16

Cómo citar

Bertoldi de Fourcade, M. V., Stein, P., Raffaelli, A. E., & Fornagueira, A. I. (2012). La salud sexual y reproductiva de los adolescentes, ¿Requiere un abordaje especial?. Revista De La Facultad De Derecho, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/5992

Número

Sección

Doctrina e investigación