LA CONSTRUCCIÓN DE LAS POLÍTICAS AMBIENTALES: SU EXPRESIÓN EN LA FORMULACIÓN NORMATIVA PROVINCIAL

Autores/as

  • Marta S. Juliá
  • Ma. Eugenia Perez Cubero

Palabras clave:

Construcción de políticas, Política ambiental, Formulación normativa, Régimen provincial, Provincia de San Luis

Resumen

El presente trabajo forma parte del desarrollo de una línea de investigación sobre políticas públicas ambientales cuyo objetivo es analizar la construcción de la política pública ambiental en Argentina con énfasis en la formulación normativa de la provincia de San Luis. El artículo realiza un recorrido desde los aspectos teóricos considerados para el análisis de la formulación normativa de la política ambiental de la provincia de San Luis, los principales elementos a tener en cuenta, los mecanismos jurídicos, políticos e institucionales que se han usado para implementarla, la referencia a las normativas nacionales, la sistematización de la formulación normativa en las diferentes gestiones gubernamentales que permite identificar prioridades y modalidades en las políticas formuladas. Todo ello para identificar el desarrollo realizado y alcanzado por la provincia en sus políticas públicas ambientales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marta S. Juliá

Abogada. Doctora en Derecho y Ciencias Sociales egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Directora
del grupo de investigación. Profesora Titular por concurso de Medio Ambiente y Legislación de los Recursos
Naturales de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San
Luis. Directora del Instituto de Derecho Ambiental de la Universidad Católica de Córdoba

Ma. Eugenia Perez Cubero

Abogada, Universidad Nacional de Córdoba. Escribana. Magister en Derecho Ambiental y Urbanismo, Universidad de Limoges. Especialista en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural, Universidad Nacional del Litoral. Doctoranda en Ciencia Política, Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba. Becaria Doctoral CONICET. Profesora Adjunta Medio Ambiente y Legislación de los Recursos Naturales en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Juliá, M. S., & Perez Cubero, M. E. (2019). LA CONSTRUCCIÓN DE LAS POLÍTICAS AMBIENTALES: SU EXPRESIÓN EN LA FORMULACIÓN NORMATIVA PROVINCIAL. Revista De La Facultad De Derecho, 10(2), 98–121. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/27881

Número

Sección

Doctrina e investigación