Una propuesta de construcción del mundo jurídico multidimensional

Autores/as

  • Lucrecia Aboslaiman Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Palabras clave:

mundo jurídico, multidimensionalidad, propuesta - Modelo jurídico multidimensional, propuesta metodológica

Resumen

Nuestro objetivo es presentarles algunas reflexiones sobre la propuesta que formuló el Dr. Martínez Paz hace varias décadas, acerca de la construcción del mundo jurídico multidimensional. Existen en el mundo de hoy nuevos modelos conceptuales y métodos de trabajo, nuevas relaciones interdisciplinarias, lo cual constituye un permanente desafío en la reflexión de las ciencias jurídicas. En ese contexto y en función de nuestro trabajo, queremos presentar esquemáticamente algunos aspectos claves, vinculados con la línea de investigación iniciada por el profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Fernando Martínez Paz, quien aportó una mirada más abarcativa y dinámica de la realidad jurídica caracterizada por su multidimensionalidad. Este trabajo, sólo pretende ser un intento mínimo de celebrar parte de su inmenso legado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucrecia Aboslaiman, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Docente por concurso de la asignatura “Introducción al Derecho” Cát. “A” (Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba/FD-UNC). Docente de la materia opcional: “La condición humana y el derecho” (FD-UNC). Docente invitada en la materia opcional “Derecho Público Municipal” (FD-UNC). Investigadora-Categorizada por Secyt - CONEAU. Integrante de Ciencia para Armar.

Descargas

Publicado

2019-07-02

Cómo citar

Aboslaiman, L. (2019). Una propuesta de construcción del mundo jurídico multidimensional. Revista De La Facultad De Derecho, 9(2), 311–328. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24864

Número

Sección

Doctrina e investigación