Los asuntos del m/v saiga ante el Tribunal de Hamburgo: reflexiones a veinte años de una controversia histórica

Autores/as

  • Leopoldo M.A. Godio

Palabras clave:

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del mar, pronta liberación de buques, Tribunal Internacional del Derecho del mar, solución de controversias.

Resumen

La propuesta del trabajo es realizar un detallado estudio de los hechos que generaron la controversia del buque M/V SAIGA ante el Tribunal Internacional de las Naciones Unidas para el derecho del mar. La importancia de estos asuntos, que constituyen los dos primeros casos de este tribunal permanente, adquiere una particular relevancia para la comprensión del derecho del mar contemporáneo y, en general, del derecho internacional público, cuyas lecciones continúan vigentes al cumplirse veinte años de los acontecimientos que le dieron origen, brindando una influencia e interpretación en cuestiones sustanciales de la Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar de 1982 y sus aspectos procedimentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leopoldo M.A. Godio

Abogado y Magíster en Relaciones Internacionales, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho, Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” Miembro Titular de la AADI. Miembro del Instituto de Derecho Internacional del CARI, y Miembro del Instituto de Derecho Internacional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, entre otras instituciones.

Descargas

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Godio, L. M. (2019). Los asuntos del m/v saiga ante el Tribunal de Hamburgo: reflexiones a veinte años de una controversia histórica. Revista De La Facultad De Derecho, 8(2), 329–354. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24717

Número

Sección

Contribuciones Generales