De nuevo sobre los deberes positivos generales: a propósito de la respuesta europea a la crisis de refugiados

Autores/as

  • Javier de Lucas

Palabras clave:

Ernesto Garzón Valdés, deberes positivos generales, refugiados, asilo, solidaridad, deber

Resumen

La presente contribución refiere la influencia que ha tenido Ernesto Garzón Valdés en el trabajo del autor, identificando tres campos: 1) la gestión jurídica y política de las diferentes manifestaciones de la diversidad cultural significativa, la llamada diversidad profunda, tanto por la existencia de minorías en un Estado, como por las consecuencias de la llegada y asentamiento de grandes contingentes migratorios en su territorio; 2) la cuestión de la tolerancia y la gestión de los límites del pluralismo cultural y 3) la decisión de compartir ideas sobre su trabajo en materia de políticas jurídicas migratorias y de asilo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier de Lucas

Licenciado en Derecho por la (Universidad de Navarra). Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia. Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en el Instituto de Derechos humanos de la Universidad de Valencia (España). Fue director del Colegio de España en París (2005-2012) en la Ciudad internacional universitaria (CiuP). Fue presidente de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). Estudios de especialización en Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Descargas

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Lucas, J. de. (2019). De nuevo sobre los deberes positivos generales: a propósito de la respuesta europea a la crisis de refugiados. Revista De La Facultad De Derecho, 8(2), 53–60. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24588

Número

Sección

Doctrina e investigación