El derecho de la servidumbre. Una estrategia que contribuye a preservar el medioambiente

Autores/as

  • Lidia D. Lasagna

Palabras clave:

servidumbre, medioambiente, estrategia, responsabilidad, daño ecológico

Resumen

La protección del medioambiente es una responsabilidad que no solamente involucra al Estado sino a cada uno de nosotros. Entre las distintas estrategias a los fines de proteger el hábitat, el ecosistema, espacios ambientales, el mejoramiento de procesos agropecuarios, productivos y económicos, las servidumbres ecológicas, han sido consideradas como un adecuado medio para que los propietarios cuenten con instrumentos jurídicos idóneos para conservar y realizar un manejo adecuado de los recursos naturales existentes en sus terrenos, con la debida protección legal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lidia D. Lasagna

Abogada. Escribana Pública. Especialista en Derecho Notarial. Prof. Titular de Práctica y Ética Notarial en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Prof. Titular de Práctica Notarial en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba. Prof. Titular de Derecho Notarial II en la Facultad de Derecho de la Universidad Blas Pascal. Profesora de Derecho Privado V en Facultad de Derecho de la UNC.

Descargas

Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Lasagna, L. D. (2016). El derecho de la servidumbre. Una estrategia que contribuye a preservar el medioambiente. Revista De La Facultad De Derecho, 7(2), 147–162. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24449

Número

Sección

Doctrina e investigación