Renato Treves y Gino Germani en Argentina: El rol social del sociólogo

Autores/as

  • Marco A. Quiroz Vitale

Palabras clave:

Gino Germani, Renato Treves, sociología del derecho.

Resumen

Gino Germani y Renato Treves han sido dos grandes intelectuales del novecientos que han condicionado el desarrollo de la Sociología así como la conocemos. El autor analiza el entrelazamiento de vida y actividad académica y científica de los dos profesores en Italia y en Argentina, haciendo referencia a los más recientes estudios dedicados a la cultura que estos exiliados europeos, huyendo del fascismo, supieron crear en América Latina. Las conclusiones trazan la importancia de las experiencias y de los estudios en Argentina y en América Latina para el desarrollo de una Sociología orientada a los valores de la libertad y la justicia social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marco A. Quiroz Vitale

Nacido en Perú. Título en Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Estatal de Milán. Doctorado en Investigación en Sociología en la Universidad Estatal de Macerata. Profesor agregado de Sociología del Derecho y Sociología de los Derechos Humanos en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Milán. Asimismo, es Profesor Sociología de los Desvíos en la Facultad de Medicina de la misma universidad. Ex profesor de Sociología de la Organización en el Curso de Derecho y Economía en la Universidad de Boloña (Italia).

Descargas

Publicado

2016-05-16

Cómo citar

Quiroz Vitale, M. A. (2016). Renato Treves y Gino Germani en Argentina: El rol social del sociólogo. Revista De La Facultad De Derecho, 7(1), 43–62. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24429

Número

Sección

Doctrina e investigación