El niño en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Autores/as

  • Amalia Uriondo de Martinoli Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho
  • Estefania Martinolli Uriondo Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Palabras clave:

Interés superior del niño, Corpus juris internacional

Resumen

El artículo procura destacar que la interpretación de las obligaciones del Estado en relación con los menores, debe partir de la integración del sistema regional con el sistema universal de los derechos humanos. La interacción existente entre los diversos instrumentos internacionales de protección de los derechos del niño ha sido puesta de relieve por los órganos competentes para conocer de los asuntos relacionados con el cumplimiento de los compromisos contraídos por los Estados Partes en la Convención Americana de Derechos Humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amalia Uriondo de Martinoli, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Profesora Titular, Cátedra “B', Derecho Internacional Privado, Facultad de Derecho de la UNC. Par Evaluadora de Proyectos de Investigación. Docente-Investigadora Categoría I, Profesora de Posgrado en Universidades nacionales y extranjeras

Estefania Martinolli Uriondo, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Magister en Derecho de los Negocios Internacionales, Universidad Complutense de Madrid. Abogada por Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Ayudante de Segunda en la asignatura Derecho Internacional Privado, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Auxiliar investigadora.

Publicado

2018-04-16

Cómo citar

Uriondo de Martinoli, A., & Martinolli Uriondo, E. (2018). El niño en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Revista De La Facultad De Derecho, 9(1), 29–51. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24408

Número

Sección

Doctrina e investigación