El Neo Institucionalismo: Su aporte a las ciencias sociales y al estudio interdisciplinario del Derecho Público

Autores/as

  • Cristian Altavilla Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Neoinstitucionalismo, Elección Racional, Neoinstitu- cionalismo Histórico, Interdisciplina, Derecho Público

Resumen

El presente trabajo pretende ser una contribución al estudio interdisciplinario del derecho, en particular del derecho público, introduciendo los conceptos fundamentales del nuevo paradigma de las ciencias sociales denominado neoinstitucionalismo siendo el que -gracias a su flexibilidad y parsimonia teórica y metodológica- más ha contribuido al estudio interdisciplinario entre las distintas ramas de las ciencias sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristian Altavilla, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba

Abogado, Doctorando en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba (Universidad Nacional de Córdoba) y PhD Sandwich en el Doctorado de Ciencias Políticas de la Universidad de Bologna, Italia; Profesor de Derecho Público Provincial y Municipal, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNC; Profesor Adjunto de Derecho Tributario, UCES, San Francisco (Córdoba) y Jefe de Trabaj os Prácticos de Derecho Público Provincial y Municipal, Universidad Católica de Córdoba. Becario de CONICET y de Erasmus Mundus/Proyecto aRtESS (Primera Cohorte).

Descargas

Publicado

2015-11-16

Cómo citar

Altavilla, C. (2015). El Neo Institucionalismo: Su aporte a las ciencias sociales y al estudio interdisciplinario del Derecho Público. Revista De La Facultad De Derecho, 6(2), 148–168. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/23721

Número

Sección

Doctrina e investigación