Expulsión de extranjeros condenados por narcotráfico

Autores/as

  • María Cristina Rodríguez de Taborda Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Instituto de Derecho Internacional y Derecho de la Integración.

Palabras clave:

extranjeros, expulsión, narcotráfico

Resumen

Aun cuando los pactos internacionales sobre derechos humanos dejan librado a cada Estado la reglamentación de la expulsión de extranjeros esta medida debe adecuarse al objeto y fin de los otros acuerdos vigentes, los que fijan obligaciones bastante precisas en interés de la comunidad internacional. El juzgamiento del tráfico ilícito de estupefacientes en su figura agravada no puede prescindir de una pena suficientemente aleccionadora, finalidad a la que nunca se arriba con la expulsión extintiva de la sanción. Es una incongruencia legislativa que de esta manera, y frente a un mismo delito, una persona integrante de una organización narcotraficante quede libre por ser extranjero en el país que lo ha condenado mientras que el nacional esté sometido a exigencias más estrictas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Cristina Rodríguez de Taborda, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Instituto de Derecho Internacional y Derecho de la Integración.

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la UNC. Profesora de Derecho Internacional Público de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC. Miembro titular del Instituto de Derecho Internacional y Derecho de la Integración de la UNC.

Descargas

Publicado

2014-11-16

Cómo citar

Rodríguez de Taborda, M. C. (2014). Expulsión de extranjeros condenados por narcotráfico. Revista De La Facultad De Derecho, 5(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/11548

Número

Sección

Doctrina e investigación