Crisis institucional en el Mercosur. El laudo No 1/12 del tribunal permanente de revisión

Autores/as

  • Ernesto J. Rey Caro Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Instituto de Derecho Internacional Público y Derecho de la Integración.

Palabras clave:

crisis institucional, Paraguay, Mercosur

Resumen

El trabajo considera la crisis institucional producida por la destitución del presidente Fernando Lugo, la subsiguiente “suspensión” de Paraguay del MERCOSUR, y el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización como miembro pleno y analiza el pronunciamiento de 21 de julio de 2012 del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR con relación a esas situaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ernesto J. Rey Caro, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Instituto de Derecho Internacional Público y Derecho de la Integración.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba (República Argentina). Director del Instituto de Derecho Internacional Público y Derecho de la Integración de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Descargas

Publicado

2013-11-16

Cómo citar

Rey Caro, E. J. (2013). Crisis institucional en el Mercosur. El laudo No 1/12 del tribunal permanente de revisión. Revista De La Facultad De Derecho, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/11422

Número

Sección

Doctrina e investigación