Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en...
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

La Revista está abierta a para el envío de artículos de doctrina y comentarios sobre jurisprudencia. Las colaboraciones habrán de enviarse por el e-mail que se detalla en estas directrices, en documento anexo en Microsoft Word. La extensión de los aportes destinados a artículos no sobrepasará los 35 folios (hojas) A4 a espacio intermedio en letra Times New Roman 12, con notas a pie de página, en caso de contenerlas. Los comentarios no sobrepasarán la extensión de 4 folios de las características señaladas para los artículos.

El texto deberá contener el título en castellano y en inglés, contar con un breve resumen y un abstract y con palabras claves y keywords.


Cuando se pongan notas de pie de página, las citas bibliográficas deben indicar:
* -el apellido y nombre del autor con versalita;
* -el título del trabajo en bastardilla sin comillas, si se trata de título de libro;
* -el título del trabajo entre comillas y en letra de imprenta si éste corresponde a una publicación periódica u obra conjunta. Cuando se trate de publicación periódica se indicará en bastardilla el nombre de la publicación, completándose con letra de imprenta los datos de volumen, número, año de edición, página/páginas de referencia. Cuando se trate de obra conjunta, se indicará con letras versalita el apellido y nombre del responsable de la obra y en bastardilla el título de la obra conjunta. El resto de datos será del mismo tenor que el de una publicación periódica.

Toda aclaración respecto al trabajo (colaboradores, agradecimientos, etc.) debe ponerse en una nota al pie, señalada con un asterisco y no con un número.

La lengua oficial de la Revista es el español, si bien se admiten artículos y comentarios en inglés o portugués. 

El envío del trabajo se hará por mail a la siguiente dirección:  christian.sommer@unc.edu.ar, indicando en “Asunto”: “Para publicación RECorDIP”, acompañado de una nota a la Dirección y Coordinación de la Revista en la que se solicite la publicación del trabajo y una de declaración jurada en la que el autor haga presente que ha respetado las normas vigentes en materia de propiedad intelectual y se hace responsable de cualquier violación a las mismas, al igual que de las opiniones vertidas en el mismo. Asimismo, se ruega enviar un breve curriculum vitae.

Las presentaciones de artículos y contribuciones serán sometidas a evaluación externa de especialistas seleccionados conforme la temática del trabajo presentado. La incorporación de los artículos y colaboraciones se realizará atendiendo a la calidad científica de los trabajos y el orden de recepción.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.