Sobre la revista

Enfoque y alcance

Pinelatinoamericana eISSN: 2796-8677, es la publicación oficial de AMEPINE: Asociación de Medicina del Estrés y Psicoinmunoneuroendocrinología, (Personería Jurídica 367 A 06. Córdoba – República Argentina) y cuenta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Psiconeuroinmunoendocrinología (FLAPNIE), la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) y de la Sociedad Argentina de Psiquiatría Biológica.

Su objetivo principal es difundir en español trabajos originales referidos a las principales vertientes de la PINE (ó PNIE) y de disciplinas afines, orientados principalmente a los seres humanos cuyos aportes sean relevantes para el desarrollo de éste enfoque y útiles para los profesionales del Equipo de Salud que ejercitan esta práctica integral de investigación, clínica y terapéutica. Se considerarán artículos  experimentales realizados con  animales en cautiverio con resultados originales en PINE, conducta, estrés y comportamiento.

Persigue la misma misión de la Asociación  a la que pertenece: Difundir PINE -como campo de conocimiento científico- y el Estrés -como modelo clínico-, entre los profesionales de la salud, a través de la educación permanente y actualizada, en todos los niveles de formación de estos profesionales, empleando todos los medios didácticos disponibles y en todos los ámbitos geográficos a su alcance, con el objeto de contribuir a la preservación y la promoción de la salud integral del ser humano.

Está dirigida a los públicos interesados con la temática, especialmente a profesionales de la salud que ejercitan esta práctica integral en sus investigaciones y tratamientos  clínicos y terapéuticos.