Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Descargar la lista de comprobación para adjuntar con el manuscrito

 

El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

El archivo de envío está en formato “.doc” o “.docx”, “rtf” o compatible con “Microsoft Word” en cualquiera de sus versiones.

Manuscrito: En español. Hoja: A4. Fuente: Times New Roman, tamaño 11. Interlineado de 1.15.

Autores/as: En orden de aparición, datos completos.

Título, resumen y palabras clave: español, inglés y portugués.

Citas en el texto y referencias bibliográficas: formato de la American Psychological Association (APA).

El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista, en particular que los verbos se encuentren conjugados en 3° persona.

Gráficos, figuras, tablas y cuadros: originales, o de elaboración propia. Cada uno de estos elementos debe tener un título y breve explicación de ser necesaria. Las extensiones admitidas para figuras o gráficos son “.gif” o “.jpg”. Para el caso de tablas, pueden ser enviadas en “.xls” o “xlsx”.

Carta de solicitud de publicación: Deberá consignar originalidad e importancia. Declarar que el trabajo no ha sido publicado o enviado a otro lugar para su publicación o evaluación, que no existen conflictos de intereses entre autores/as, instituciones, laboratorios, profesionales, que ceden sus derechos patrimoniales a la Pinelatinoamericana. Firmada por la totalidad de los/as autores/as con sus datos: nombre/s y apellido, lugar de filiación o trabajo, ORCID (si tiene).