Notas para una composición alternativa al planificar la enseñanza

Autores/as

  • Celia Salit

Resumen

El artículo se inicia dando razones que explican la elección del tema. Se enfatiza el intento de legitimar su abordaje en el marco de la propuesta de formación de estudiantes de Ciencias de la Educación, a partir del reconocimiento de la historia de su exclusión/inclusión en el trayecto formativo de los mismos. En su desarrollo se procura -a partir de mostrar ciertos desplazamientos que se producen en relación con la planificación y de reconocer la presencia de tensiones que la atraviesan-, profundizar las relaciones entre planificación y los procesos ligados a la imaginación, anticipación y -racionalización. Aportar, asimismo, algunas respuestas alternativas para la intervención.

Biografía del autor/a

  • Celia Salit
    Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. Titular Cátedras Didáctica General y Pedagogía. Escuela de Artes. F.F. y H. U.N.C. Prof. Adjunta por Concurso en Cátedra Páctica Docente y Residencia. Escuela de Ciencias de la Edúcación. F.F.y H U.N.C. csalit@ffyh.unc.edu.ar

Descargas

Publicado

2016-08-10

Número

Sección

Artículos