La construcción colectiva de la elección de carreras

Autores/as

  • Silvia Servetto

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar algunos resultados del trabajo de investigación realizado durante los años 1994-1996 sobre la problemática de la elección de carreras en los adolescentes que finalizan sus estudios secundarios. Se presentarán resultados que dan cuenta de las dificultades presentadas por los jóvenes para realizar y sostener una decisión. En este sentido, la inestabilidad e incertidumbre se toman como las «descripciones» más cercanas a las prácticas de los adolescentes. Pareciera ser que son las condiciones externas a los individuos las que definen y organizan el futuro y no ellos quienes construyen sus recorridos. La incertidumbre, según nuestros resultados, no es una característica de la juventud, sino que está Últimamente ligada a su origen social y a las trayectorias socio-educativas personales y de sus familias y a su lugar de residencia.

Biografía del autor/a

  • Silvia Servetto
    Magister en Investigación Educativa con mención socio-antropológica. Jefe de Trabajos Prácticos de las cátedras "Metodología de la Investigación Educativa" y "Antropología Cultural". Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. U,N.C. Becaria CONICOR

Descargas

Publicado

2016-08-10

Número

Sección

Artículos