Descentralización, autonomía, y participación

Autores/as

  • Alicia Carranza
  • Silvia Kravetz
  • Alejandra Castro
  • Marcela Pacheco
  • Juan P. Abratte
  • Maria Teresa Bosio
  • Viviana Sobrero

Resumen

El presente artículo se elabora a partir de un estudio exploratorio sobre la implementación de la Política Educativa de la Provincia de Córdoba, en el cual se analiza el proceso de reforma en dos escuelas de nivel medio, en el período 1996/97. En esta presentación interesa abordar principalmente los aspectos contextuales que se sistematizaron para el estudio mencionado y, complementariamente aspectos que involucran directamente a los actores institucionales. En razón de ello, presentamos, en primer término, un breve análisis sobre el significado de las reformas educativas en la actualidad, se describen luego las características de su aplicación en la Provincia de Córdoba en los años 1996-1997. Por último, en las consideraciones finales, se articulan algunas interpretaciones construidas a partir del material empírico recogido en las instituciones, con conceptualizaciones sobre los procesos institucionales y de gestión en la reforma educativa de la Provincia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Carranza

Licenciada en Pedagogía. Profesora Titular de la Cátedra Organización y Administración Educacional. Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. U.N.C. Directora de la Investigación que dio origen a este artículo.

Silvia Kravetz

Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora Adjunta de la Cátedra Organización y Administración Educacional. Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. U.N.C. Codirectora de la misma investigación.

Descargas

Publicado

2016-08-10

Número

Sección

Artículos