Problemas, iniciativas y proyectos en escuelas secundarias de Córdoba. Un estudio exploratorio en casos
Abstract
La crisis del nivel medio ha sido abordada por diversos estudios que enfatizan aspectos sustanciales de la misma. Sin embargo, junto a estos fenómenos y lecturas, desde la perspectiva del cotidiano escolar y de los sujetos que en él intervienen, entendemos que se observan diversas objetivaciones de la idea de futuro y la creencia en su posibilidad, materializadas en procesos instituyentes que intentan afrontar, desde condiciones y sentidos no necesariamente homogéneos, las múltiples problemáticas a las que se enfrenta la tarea educativa. En este artículo se presentan resultados de investigación referidos al análisis de iniciativas y proyectos institucionales de escuelas secundarias de Córdoba, en su gestación, diseño e implementación; las concepciones pedagógicas que los sustentan, los problemas que les dieron origen, sus lógicas de producción, así como los sentidos e implicancias en la vida institucional.Downloads
Published
2016-08-11
Issue
Section
Artículos
License
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.