Un análisis epistemológico de la noción de "prácticas sociales" en el discurso pedagógico
Resumen
En función de la actual importancia que el discurso pedagógico le otorga a la noción de "prácticas sociales", el propósito del presente trabajo es indagar la misma desde una perspectiva epistemológica. La dilucidación y justificación de su estatuto resulta decisiva a la hora de, o bien incluirla en el repertorio de aquellos conceptos que han brindado fertilidad al desarrollo de las ciencias sociales ó bien desecharla por su carácter oscuro. A estos efectos, se discute la argumentación dirigida a impugnar tal noción por parte de S. Tumery, en particular, su crítica a las características que asume en la obra de P. Bourdieu. Nuestra contraargumentación se basará en utilizar determinados conceptos de las tesis sociológicas de este último para justificar su plausibilidad epistemológica y científica.Descargas
Publicado
2016-08-10
Número
Sección
Artículos
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.