Investigación y conocimiento en las últimas directrices para la formación docente en Brasil 2000-2001

Autores/as

  • Maria Célia Marcondes de Moraes
  • Patricia Laura Torriglia

Resumen

En este texto se debaten cuestiones acerca del conocimiento y de su producción, y se analiza la idea de "práctica reflexiva" en el contexto de la formación y el trabajo docente. Al respecto, se sostiene que en la relación entre la práctica escolar y el mundo se configura el sentido del ser docente y de su conocimiento. Desde esa perspectiva se avanza en un análisis crítico de las proposiciones contenidas en las Directrices para la formación docente producidas por las autoridades brasileras durante los años 2001 y 2002. Se concluye afirmando que hay un proceso en curso que aligera la formación docente, con fuertes impactos en la producción de conocimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Célia Marcondes de Moraes

Doctora en Educación (PUC-RIO)Pós-Doctorado (University ofNottinghan) Profesora Titular en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). Pesquisadora CNPq. e-mail: mcmm@uol.com.br

Patricia Laura Torriglia

Doctora en Educación (UFSC) Profesora Suplente en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). Florianópolis. Brasil. e-mail: patrilaura@terra.com.br

Descargas

Publicado

2016-08-10

Número

Sección

Artículos