Investigación y conocimiento en las últimas directrices para la formación docente en Brasil 2000-2001
Resumen
En este texto se debaten cuestiones acerca del conocimiento y de su producción, y se analiza la idea de "práctica reflexiva" en el contexto de la formación y el trabajo docente. Al respecto, se sostiene que en la relación entre la práctica escolar y el mundo se configura el sentido del ser docente y de su conocimiento. Desde esa perspectiva se avanza en un análisis crítico de las proposiciones contenidas en las Directrices para la formación docente producidas por las autoridades brasileras durante los años 2001 y 2002. Se concluye afirmando que hay un proceso en curso que aligera la formación docente, con fuertes impactos en la producción de conocimientos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-08-10
Número
Sección
Artículos
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.