Diversidad y desigualdad: Desnaturolizaciones y tensiones en el análisis educativo
Resumen
Este trabajo busca generar una reflexión crítica acerca de una serie de conceptos utilizados cotidianamente en los espacios educativos y que pueden obturar las perspectivas de análisis si son abordados desde el sentido común o responden a usos residuales de teorías científicas ya superadas. Las categorías que se analizan tienen un lugar fundamental en las discusiones y análisis de problemáticas referidas a la diversidad cultural y a la desigualdad social y suelen tener un uso no sólo polisémico sino un manejo teórico confuso o que se vuelve en contra de un análisis, que dada la complejidad del objeto debe ser dinámico y rico en matices. Categorías como cultura, etnia, diversidad, raza, educabilidad, son retomadas para pensar lo educativo en los desafíos que el nuevo siglo nos presenta.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-08-10
Número
Sección
Artículos
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.