Capacitación en Investigación para estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño del Paisaje

Autores

  • Mónica Martínez Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaría de Investigación
  • Arturo Maristany Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaría General

Resumo

Este proyecto busca fortalecer la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Su objetivo es fomentar la iniciación en investigación de estudiantes avanzados en las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño del Paisaje.

Referências

Baeza, A. C. (2017). Proyectar es investigar. Palimpsesto, (17).

Cifuentes Medina, J. E., & Pedraza Suárez, J. I. (2017). Importancia de la investigación en la formación de estudiantes en la modalidad a distancia. Educación y Humanismo, 19(32), 31–52. https://doi.org/10.17081/eduhum.19.32.2530

Cravino, A. (2021). Investigación y tesis en disciplinas proyectuales: Una orientación metodológica. CP67.no-UNITRÓPICO, en Yopal.

Cuesta Beleño, A., & Fajardo Navarro, J. S. (2020). Algunos lineamientos para la conformación de grupos de semilleros de investigación: Experiencias, logros y alcances.

García Guevara, M. Á. (2021). Propuesta metodológica de aplicación de investigación mixta en el desarrollo de tesis de arquitectura para estudiantes de último año de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico América. [Tesis de posgrado]. Universidad Piloto de Colombia. Unidad Académica en Ciencias de la Educación – UACE. Especialización en Docencia Universitaria. https://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/10852/Trabajo%20de%20Grado.pdf

Linn, M. C., Palmer, E., Baranger, A., Gerard, E., & Stone, E. (2015). Undergraduate research experiences: Impacts and opportunities. Science, 347(6222), 1261757. https://doi.org/10.1126/science.1261757

Moreira-Moreira, L. M., Cano-Lara, E. D., & Moreira-Roca, J. A. (2021). Formación basada en competencias investigativas en los estudiantes de pregrado de Latinoamérica. Revista Científica FIPCAEC, 6(1), 665-684. https://doi.org/10.23857/fipcaec.v6i1.362

Quintero-Corzo, J., Molina, A. M., & Munévar-Quintero, F. I. (2008). Semilleros de investigación: Una estrategia para la formación de investigadores. Educación y Educadores, 11(1), 31-42. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83411103

Rojas Betancur, M. (2010). La actitud estudiantil sobre la investigación en la universidad. Investigación y Desarrollo, 18(2), 370-389. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-32612010000200008&lng=en&tlng=es

Vitor, C. F. M. (2021). La investigación proyectual como estrategia didáctica en el proyecto del Taller de Diseño Arquitectónico. Revista de Arquitectura (Bogotá), 23(2), 58-70. DOI: 10.14718/RevArq.2021.3294

Zúñiga, A. S. F., & Echeverry, V. M. (2015). Semilleros de investigación: Una propuesta para jóvenes investigadores en México. Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, 1, 167-172. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=263139243023

Publicado

2024-12-19

Edição

Seção

Proyecto Institucional

Como Citar

Capacitación en Investigación para estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño del Paisaje . (2024). Revista FAUD Abierta, 8. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pfaudabierta/article/view/47667