Políticas de Sección

EQUIPO EDITOR

Equipo Editor de la Revista Notas de Enfermería

EDITORIAL

Notas de Enfermería, es una publicación que apunta a presentar la producción de los diferentes grupos de investigación y trabajos presentados en eventos científicos organizados dentro y fuera del Departamento de Enfermería del Sanatorio Allende.

ARTÍCULOS ORIGINALES

Este apartado recogerá trabajos originales de investigación realizados en los diferentes campos en los que trabajan los profesionales enfermeros (asistencia, docencia, investigación, gestión, cooperación, etc.), desde diferentes perspectivas metodológicas.

Decisiones de publicación

El Director Editorial de Notas de Enfermería son los responsables últimos de la decisión de publicar los artículos recibidos. Los directores han de regirse por los criterios de publicación de la revista y a los requerimientos legales relacionados con la infracción del copyright y el plagio.

 los Directores Editoriales asumen la responsabilidad de informar debidamente a los autores la fase del proceso editorial en que se encuentra el texto enviado, así como de las resoluciones del dictamen.


  1. Obligaciones de los revisores y árbitros
  • Contribución a las decisiones editoriales 
    Los revisores asistirán a los Directores en las decisiones editoriales y colaborarán con el autor para mejorar su trabajo, si fuera necesario.
  • Puntualidad 
    Todo evaluador seleccionado que considere que no se encuentra cualificado para revisar el artículo propuesto o que no pueda cumplir con la evaluación en el plazo previsto debe notificarlo a los Directores Editoriales.
  • Confidencialidad 
    Todo manuscrito recibido por el evaluador debe ser tratado como un documento confidencial. No debe ser mostrado ni discutido con nadie, excepto si es autorizado por los Directores Editoriales.
  • Estándares de objetividad 
    Las evaluaciones deben llevarse a cabo con total objetividad. La crítica personal al autor es inapropiada. Los evaluadores deben expresar sus revisiones claramente, aportando argumentos con tono constructivo.

Obligaciones de los autores

  • Requisitos de presentación de los artículos
    Los autores deberán presentar artículos originales y de rigor científico. El trabajo ha de contener referencias suficientes para permitir a los evaluadores realizar su argumentación. El fraude manifiesto constituye un comportamiento contrario a la ética del procedimiento y resulta inaceptable.
  • Datos personales 
    Los autores deberán aportar sus datos de contacto para ser utilizados durante el proceso de evaluación y, en su caso, de publicación del artículo.
  • Originalidad y plagio
    Los autores se comprometen a enviar trabajos originales y a citar apropiadamente trabajos o citas de otros si los utilizan, de acuerdo con las normas de citación de la revista.  El plagio en todas sus formas constituye una conducta editorial no ética y es inaceptable. En consecuencia, cualquier manuscrito que incurra en plagio será eliminado y no considerado para su publicación.
  • Publicaciones múltiples o redundantes 
    Por norma general el autor no podrá publicar artículos que contengan los mismos resultados ya divulgados en otros trabajos. El envío de un mismo manuscrito a más de una revista constituye un comportamiento que atenta contra la ética del procedimiento y resulta inaceptable.

Responsabilidad.
Los autores de los artículos deben declarar que la investigación se ha llevado a cabo de una manera ética y responsable y siempre acorde con las leyes pertinentes.

  • Claridad.
    Los resultados del estudio deben explicarse de forma clara y honesta y los métodos de trabajo deben describirse de manera inequívoca para que sus resultados puedan ser confirmados por otros.
  • Reconocimiento de las fuentes 
    Se espera de los autores un apropiado reconocimiento de las fuentes bibliográficas que han hecho posible la elaboración de su trabajo.

RECUERDOS

En esta Sección de Notas de Enfermería, podremos Revivir instantes únicos e irrepetibles referidos al cuiado de enfermeria, a la capacitacion disciplinar, entre otros.

EXPERIENCIAS

La Sección Experiencias de Notas de Enfermería. Se publicaran, todas las vivencias  significativa, que reflejaran el crecimiento profesional. Promoviendo y desarrollando la capacitación permanente para todo el personal de enfermería

SABIA UD QUE?

Noticias, Efemérides de Salud, Ciencias y Tecnología

FICHA TÉCNICA

En la siguiente sección se publicaran en formato esquema, sintesis de acciones del equipo de salud, en el cuidado de enfermería de calidad centrado en la atención del paciente, familia, y comunicacion sobre los avances científicos y técnicos brindando cuidados con un alto nivel de competencia.