Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

ENTREGA DE TEXTOSLos interesados en participar de la convocatoria deberán enviar vía e-mail a lapso.matpsil@gmail.com un escrito en archivo de texto en versión abierta

Criterios generales de admisión y selección

- Se considerarán para la publicación los trabajos originales, de ensayo científico o de investigación, enviados en español o inglés (preferentemente en ambos idiomas).

- Se esperan originales que den cuenta de un trabajo de indagación rigurosa, que guarden un estilo ameno y ensayístico propio de nuestra disciplina.

La presentación debe realizarse dentro de los tiempos estipulados por la convocatoria, quedando sin admisión aquellos presentados fuera de término.

Sobre la presentación de los textos:

- El formato utilizado para las citas bibliográficas se corresponde a lo establecido en la 6ta edición de las normas de la American Psychological Association.

- Estar escritos en formato Word con acceso abierto.

- Extensión y formato del artículo: entre 7 y 18 páginas. Hoja A4. Letra Times New Roman 12. Interlineado 1,5. Márgenes: 2.5.

- Estilo formal y tipográfico: el encabezado se coloca centrado y consta de tres renglones: Título en Letra Times New Roman 12 en negrita. Nombre y apellido del autor del texto. Pertenencia institucional y dirección de e-mail.

- Resumen: escrito en español (máximo 250 palabras).

- Palabras claves: entre 3 y 6 palabras claves, en español separadas cada una por |

- Abstract: en inglés, máximo 250 palabras

- Keywords: entre 3 y 6 keywords, en inglés separadas cada una por |

- Subtítulos de apartados dentro del artículo: Letra Times New Roman 12 en negrita alineados a la izquierda.

- Palabras en otros idiomas: se escribirán en itálicas.

- Nombres propios: en todos los casos se colocarán en imprenta.

- Notas: se colocan como notas al final del texto en letra Times New Roman 10, con numeración arábiga (1, 2 ,3…n). No deben usarse las notas para colocar la fuente de donde se tomó una cita.

- Imágenes y fotogramas: Deben enviarse insertos en el texto. De lo contrario la Secretaría de Redacción decidirá qué imágenes y fotogramas incluir.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.