Acontecimiento Freud: Más acá y más allá de la Heteronormatividad
Résumé
"Las histéricas somos lo máximo! Ay! Segismundo, cuánta vanidad! infantiloide y malsano el orgasmo clitoriano? Ay! Segismundo de tan macho ya no encaja”[1], nos dice la canción de Liliana Felipe, una famosa compositora, cantante y pianista cordobesa nacionalizada en México, referente artística del movimiento feminista. Esta lectura de la posición del psicoanálisis, y más específicamente de su llamado “padre”, es un cuestionamiento que hoy resuena mucho y en diferentes lugares.
Références
Bassols, M. (2016, 11 de abril). “Freud Misógino contrariado” en Revista virtual de la Nueva Escuela Lacaniana de Medellín.
Freud, S. (1993). “Tres Ensayos de teoría sexual” en Obras Completas de Sigmund Freud: Volumen 7. Buenos Aires: Amorrortu. Trabajo original publicado en 1905.
Freud, S. (1991). “El interés por el psicoanálisis” en Obras Completas de Sigmund Freud: Volumen 13. Buenos Aires: Amorrortu. Trabajo original publicado en 1913.
Freud, S. (1992). “Pulsiones y destinos de pulsión” en Obras Completas de Sigmund Freud: Volumen 14. Buenos Aires: Amorrortu. Trabajo original publicado en 1915.
Freud, S. (2014a): “Fetichismo” en Obras Completas de Sigmund Freud: Volumen 21. Buenos Aires: Amorrortu. trabajo original publicado en 1927.
Freud, S. (2014b). “Sobre la sexualidad Femenina” en Obras Completas de Sigmund Freud: Volumen 21. Buenos Aires: Amorrortu. Trabajo original publicado en 1931.
Freud, S. (2014c). “Esquema del Psicoanálisis” en Obras Completas de Sigmund Freud: Volumen 23. Buenos Aires: Amorrortu. Trabajo original publicado en 1938-40).
Harari, Angelina (2018). Video “#SICiec2019-INSTANTÁNEAS: Angelina Harari”.
Rubin, G. (1986). El Tráfico de Mujeres: Notas sobre la Economía Política del Sexo. Revista Nueva Antropologìa, vol 8 (30).
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.