No me gusta hablar de arte. Entrevista a Marcos López

Autores/as

  • Juan Pablo Duarte Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología.

Resumen

Marcos López se describe como un Andy Warhol del subdesarrollo. En su obra supo erradicar la tonalidad melancólica de la fotografía latinoamericana para acercarnos a un carnaval de planos y relatos donde la identidad local toma un protagonismo inédito.

Quisimos invitarlo a escribir acerca de la relación entre creencia e imagen, así como aquellos fenómenos contemporáneos con influencia en su obra. También le mencionamos las palabras angustia, sexo, violencia, cuerpo y pornografía para que nos brinde una opinión acerca de las imágenes que en la actualidad logran conmover.

Cuando recibimos su texto, decidimos establecerlo en función de cuatro enunciados inspirados por la lectura del Seminario 23 de Jacques Lacan. “Un nuevo imaginario”, el sintagma que inspira el presente número de LAPSO y aparece en la octava clase de este seminario, nos movió a dar un mayor protagonismo a las imágenes de la obra de López que impulsaron nuestras preguntas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-08-22

Cómo citar

Duarte, J. P. (2018). No me gusta hablar de arte. Entrevista a Marcos López. Lapso, (3), 49–50. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/lapso/article/view/20992

Número

Sección

Intersecciones