ARCU-SUR. El caso de Uruguay

Autores/as

  • Madelón Casas Damasco Área de Educación Superior/ Ministerio de Educación y Cultura. Uruguay
  • Leticia Ramírez Pintos Internacionales/ Secretaría Técnica de la Comisión para la Acreditación en Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v9.n1.27596

Resumen

Este artículo presenta el caso de Uruguay, en el Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias para el Reconocimiento Regional de la Calidad Académica de las Respectivas Titulaciones en el MERCOSUR y Estados Asociados, el ARCU-SUR. Se expone su desarrollo enmarcado en las políticas de aseguramiento de la calidad y los procesos de internacionalización e integración regional. Se relevan los antecedentes, las distintas instancias de evaluación del sistema tanto a nivel regional como nacional y su impacto académico e institucional. El ARCU-SUR ha logrado una adhesión significativa de las carreras de grado del Sistema de Educación Superior de Uruguay. Siendo la única instancia de evaluación y acreditación en el país, ha dado un impulso significativo a la necesidad y posibilidad de crear una Agencia Nacional de Acreditación, a la elevación de la calidad de los procesos y al desarrollo de la cultura de la evaluación y acreditación en nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31.01.2020

Cómo citar

Casas Damasco, M. ., & Ramírez Pintos, L. (2020). ARCU-SUR. El caso de Uruguay. Integración Y Conocimiento, 9(1), 71–84. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v9.n1.27596