FUA! Mercosur Festival Universitario de Artes del MERCOSUR

Autores/as

  • Daniela Perrotta Universidad Nacional de las Artes
  • Cecilia Tosoratti Universidad Nacional de las Artes

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v12.n2.42063

Resumen

En el marco del ejercicio de la Presidencia pro Tempore de Argentina del MERCOSUR Cultural, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), desde su Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, en articulación con la Red Argentina Universitaria de Artes (RAUdA), organizaron el Festival Universitario de Artes del Mercosur (FUA! Mercosur). El Festival se desarrolló entre los días 24 y 28 de mayo, contó con la participación de artistas estudiantes y graduados/as de universidades de todo el país y de la región, reuniendo producciones artísticas de 37 universidades públicas con facultades y carreras de artes; 22 argentinas y 15 de Estados parte y asociados al MERCOSUR.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniela Perrotta, Universidad Nacional de las Artes

Licenciada en Ciencias Políticas (UBA) Magíster en Ciencias Sociales con mención en Educación y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO). Investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Secretaria de Desarrollo y Vinculación Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Entre 2020 y 2021 fue Directora Nacional de Cooperación Internacional en el Ministerio de Educación de la Nación. Coordinadora del Sistema Latinoamericano de Evaluación Universitaria (SILEU- CLACSO) (2014 - 2018). Dirige proyectos de investigación (UBA) y co-dirige un Grupos de Trabajo de CLACSO, vinculados a temáticas: “Descentralizando las Relaciones Internacionales”, “Feminismos y Relaciones Internacionales” (UBA). En el marco de sus actividades de extensión, forma parte de la “Red de desarrollos educativos del MERCOSUR (REDESUR). http://redesur.org/.

Cecilia Tosoratti, Universidad Nacional de las Artes

Profesora en Letras (UNLZ) y Magíster en Literatura Hispanoamericana (Colombia). Profesora Adjunta en la cátedra Semiótica General, del Departamento de Artes Dramáticas (Universidad Nacional de las Artes-UNA). Desde 2016, se desempeña como Secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil en la UNA. Fue Prosecretaria de Asuntos Académicos (2011 a 2013) y Prosecretaria de Desarrollo y Vinculación Institucional (2013-2015) de la UNA. Participó en congresos nacionales e internacionales de teatro; de semiótica; de artes; de educación artística y seminarios internacionales (Políticas de la Memoria del Centro Cultural Haroldo Conti).

Descargas

Publicado

31.07.2023

Cómo citar

Perrotta, D., & Tosoratti, C. (2023). FUA! Mercosur Festival Universitario de Artes del MERCOSUR . Integración Y Conocimiento, 12(2), 269–271. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v12.n2.42063

Número

Sección

Reseñas de eventos