Dinero o ideas: la lucha por el sentido en la universidad neoliberal

Autores/as

  • Stephen Ball Instituto de Educación de la Universidad de Londres

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n2.38435

Resumen

Conferencia del Dr. Stephen Ball el 12 de mayo de 2022, organizada por el Programa de Posgrado en Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR.

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Biografía del autor/a

Stephen Ball, Instituto de Educación de la Universidad de Londres

Considerado un eminente investigador del campo de las políticas educativas, cuya amplia y extensa obra se concentra en el análisis crítico de las consecuencias de las agendas y reformas globales de la educación, filantropía, privatización, la educación como negocio, performatividad, subjetividades e imaginario neoliberal. Entre otros aspectos de su rica trayectoria destacamos: actualmente es Profesor Emérito de Sociología de la Educación, Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Ocupó la Cátedra Karl Mannheim de Sociología de la Educación en la misma institución. Es Miembro de la Academia Británica, de la Academia de Ciencias Sociales y de la Sociedad de Estudios Educacionales. Ha sido distinguido con Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Turku (Finlandia) y de la Universidad de Leicester. Es co-fundador y editor del Journal of Education Policy. Es autor de una profusa obra de más de 20 libros y 140 artículos científicos. Algunos de sus libros: How Schools do Policy; Global Education Inc.; Networks, New Governance and Education (with Carolina Junenann); Foucault, Power and Education. Algunas de las publicaciones en español y portugués: La Micropolítica de la Escuela; Foucault y la Educación. Disciplinas y saberes; Políticas Educacionais. Questiões e dilemas (con Jefferson Mainardes). Recientemente ha publicado tres novelas: The Death of an External Examiner; Death in the Ivory Tower; The Trumpets of Death: A story of betrayals. 

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Publicado

31.07.2022

Cómo citar

Ball, S. (2022). Dinero o ideas: la lucha por el sentido en la universidad neoliberal. Integración Y Conocimiento, 11(2), 98–110. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n2.38435