Un Seminario para pensar la práctica pedagógica

Autores/as

  • Sanuel H. Carvajal Ruiz

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v5.n1.14704

Resumen

La presente aportación sintetiza la experiencia pedagógica que significó la realización en Caracas (Venezuela), en el mes de noviembre de 2015, el XXIII Seminario Internacional de Investigación sobre la Formación de Profesores del Mercosur – Cono Sur. Este evento académico que reúne docentes e investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela, permitió reflexionar críticamente sobre los “Sistemas de Educación en los países del Mercosur y la participación política de los educadores en la construcción de soberanía: discursos y prácticas”; tema este que fue abordado desde cuatro ejes de trabajo, a saber: a) Estado y políticas públicas para la formación de profesores, b) El trabajo de los profesores: relaciones con la organización, la formación y el desarrollo profesional, c) Educación a distancia e innovaciones tecnológicas en educación, y d) Discursos y praxis para la inclusión educativa. La próxima reunión prevista para finales de 2016 en la ciudad chilena de Talca, se ha propuesto como tema central la revisión acuciosa y crítica de los modelos de formación inicial de profesores vigente en nuestras universidades. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sanuel H. Carvajal Ruiz

Licenciado en Educación por la Universidad Central de Venezuela (Caracas, Venezuela). Doctor en Ciencias de la Educación por la Universitat Autónoma de Barcelona (Barcelona, Catalunya). Profesor de la Universidad Nacional “Simón Rodríguez” (UNESR). Coordinador de los Programas de Especialización en Currículo y Gestión del Desarrollo Social del Núcleo Regional de Educación Avanzada – Caracas UNESR. Coordinador del Seminario de Investigación sobre la Formación de Profesores Mercosur – Cono Sur, Capítulo Venezuela.

Citas

Silva Triviños, A.N. et. al. (2012). Trabajo y la formación del profesor de Educación Básica en el Mercosur/Cono Sur. Florianópolis (Brasil): UFSC.

Descargas

Publicado

23.06.2016

Cómo citar

Carvajal Ruiz, S. H. (2016). Un Seminario para pensar la práctica pedagógica. Integración Y Conocimiento, 5(1). https://doi.org/10.61203/2347-0658.v5.n1.14704

Número

Sección

Reseñas de eventos