La Integración Regional en América Latina: Quo vadis? El MERCOSUR desde una perspectiva sectorial y comparada. Buenos Aires: Eudeba.

Autores/as

  • Martina Ferretto

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v5.n1.14701

Resumen

La Integración Regional en América Latina: Quo vadis? El MERCOSUR desde una perspectiva sectorial y comparada, es un libro que presenta una revisión muy amplia y en profundidad de las diferentes teorías sobre los procesos de integración regional y se centra en el continente latinoamericano. En conjunto el análisis es llevado adelante por medio del esquema que la literatura clásica de integración regional ofrece para separar, según los tiempos cronológicos, las diferentes etapas -llamadas oleadas- caracterizadas de una forma específica y en cada uno de los distintos continentes, siendo la tercera -y última hasta el momento- propia de América Latina. A su vez, retoma los lineamientos que ofrece la literatura de los regionalismos comparados de la mano del esquema de Börzel & Rissen (2015), para explicar el contexto actual de esta tercer oleada respecto a los procesos de integración y cooperación regional y sus diversas agendas tanto comerciales como políticas y sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

23.06.2016

Cómo citar

Ferretto, M. (2016). La Integración Regional en América Latina: Quo vadis? El MERCOSUR desde una perspectiva sectorial y comparada. Buenos Aires: Eudeba. Integración Y Conocimiento, 5(1). https://doi.org/10.61203/2347-0658.v5.n1.14701

Número

Sección

Reseñas de libros