La práctica extensionista del docente universitario. Reconfiguración del rol en la construcción de la demanda

Elizabeth Jorge

Resumen


En este artículo se describe el accionar de una práctica extensionista que se realiza en el marco de la Cátedra de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología, sobrela reconfiguración del rol docente en la construcción de la demanda. La importancia de combinar docencia y extensión redunda en una trasmisión áulica enriquecida por su interacción con la realidad de la comunidad en la que está inserta. Con los aportes teóricos de distintos autores, que permitieron re-definir y re-pensar las intervenciones a realizar, se presentan las articulaciones con la tarea realizada en el acompañamiento, contención y supervisión de los alumnos tutores de dos colegios pre-universitarios. Se describe el devenir de dicha tarea tanto en su puesta en marcha cómo en las adecuaciones metodológicas realizadas en su real efectivización en el campo de aplicación. Por último se presenta la evaluación de los resultados, quedando abiertos a futuras lecturas teóricas posibles.

Palabras clave


práctica; extensión; rol docente; reconfiguración; demanda

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2016 Secretaría de Extensión Universitaria

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

__________________________________________________________________________________________________________________

REVISTA ExT                                                                ISSN 2250-7272