Lo disruptivo en el cine. Ensayos ético-psicoanalíticos
DOI:
https://doi.org/10.31056/2250.5415.v4.n2.7806Keywords:
Lo disruptivo en el cineAbstract
Prólogo
por Moty Benyakar
Primera parte: articulaciones
Con textos de: José Treszezamsky, Roxana Meygide Schargorodsky, Mabel Rosenvald, Emiliano Polcaro, Mayra Gómez.
Segunda parte: la escena clínica
Con textos de: Guillermo Julio Montero, Héctor Alberto Krakov, Diana Altavilla, Gabriela Goldstein, Susana Martínez, Hilda Catz, Federico Andino, Santiago Javier Blanco, Roberto Dam, María Gloria Fernández, Enrique M. Novelli, Juan Eduardo Tesone.
Tercera parte: La trama social
Con textos de: Carlos Gutiérrez, Gladis Mabel Tripcevich Piovano, Silvia Tulián, Jesica Loreley Mazza, Ana M. Sloninsky de Groba, Carlos Tewel, Ana María Fonseca Zampieri, María del Rosario Maroño, Marcela Betina Milanesi, Claudia Lara, Rubén Zukerfeld, León Cohen Bello.
Cuarta parte: Bioética y Disrupción
Con textos de: Irene Cambra Badii, Néstor Tamburini, Mirta L Fattori, Mónica Vargas, Olga Montero Rose, José T. Thomé, Regina Gribel, Emma Noemí Realini, Adriana Gandolfi, María Elena Moreno.
References
Aumont, J.; Marie, M. (2006). Diccionario teórico y crítico del cine. Buenos Aires: La Marca Editores.
Badiou, A. (2004). “El cine como experimentación filosófica”, en Yoel, Gerardo; Pensar el cine 1: imagen, ética y filosofía. Buenos Aires: Manantial.
Benyakar, M. ([2003] 2006). Lo disruptivo. Amenazas individuales y colectivas: el psiquismo ante guerras, terrorismos y catástrofes sociales. Buenos Aires: Biblos.
Benyakar, M. (2005). Lo traumático. Clínica y paradoja. Tomo 1: El proceso traumático. Buenos Aires: Biblos.
Freud, S (1915). De guerra y muerte. Temas de actualidad. En Obras Completas, tomo XIV. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
Freud, S (1916 [1915]). La transitoriedad. En Obras Completas, tomo XIV. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
Michel Fariña, J. J. y Solbakk, J. H. (Comps.), (Bio)ética y cine. Tragedia griega y acontecimiento del cuerpo. Buenos Aires: Letra Viva.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los autores que publiquen en Ética y Cine Journal aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Ética y Cine Journal, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.