El sujeto del trauma

Autores/as

  • Caroline Renard Universidad de Aix-Marsella

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v8.n2.22761

Palabras clave:

Sujeto, Trauma, Memoria, Ausencia, Alteración de lo visible, Estética y Política

Resumen

La mayoría de las películas de Rihty Panh tratan las consecuencias del régimen de Pol Pot en Camboya. La imagen perdida ofrece, en 2013, un enfoque parcialmente autobiográfico, accesible a un público amplio. El cineasta utiliza pequeños muñecos de barro, tomas de archivo y la voz de un narrador para describir las atrocidades cometidas por los Jemeres rojos entre 1975 y 1979. Esta película permite analizar la cuestión de la construcción del sujeto que enfrenta un evento traumático. Su construcción en bucle conduce a materiales traumáticos de una escena a otra y el trabajo sobre la heterogeneidad de las imágenes contribuye a la inscripción del trauma en el material fílmico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-07-02

Cómo citar

Renard, C. (2018). El sujeto del trauma. Ética Y Cine Journal, 8(2), 73–78. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v8.n2.22761