Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

     RECUERDE QUE LA REVISTA ESTÁ INACTIVA DESDE 2018. POR FAVOR NO ENVÍAR TRABAJOS

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

 

Para la redacción del artículo, los autores deberán considerar las siguientes normas:

  1. Enviar un archivo con extensión DOC, RTF u ODT.
  2. En este archivo no deben incluirse datos de los autores como nombre, adscripción institucional o correo electrónico, de manera de garantizar la revisión anónima de los árbitros. Esta información solo debe figurar en el correo electrónico de remisión.
  3. El artículo podrá estar escrito en español, portugués, inglés o francés.
  4. Con independencia del idioma del texto principal, cada artículo llevará título, resumen y tres palabras clave en inglés y en español.
  5. En la primera página, como nota al pie, deberá consignarse si la contribución es un artículo original resultante de investigación científica. Aquellos artículos que son resultado de proyectos de investigación financiados ya sea con fondos públicos o privados, deben indicar la mención correspondiente: nombre y/o número o código del proyecto, fuente de financiamiento y año. Opcionalmente podrá indicarse si el trabajo ha sido previamente presentado a algún congreso o reunión científica, y si ha obtenido algún premio o mención.
  6. Deberá declararse si existe o no conflicto de intereses y, en caso afirmativo, describir el mismo en la sección respectiva del ingreso de colaboraciones (si no se consignan, el Comité Editorial considerará que no existen).
  7. La extensión mínima de los artículos será de tres mil palabras y la máxima de cinco mil (entre 20 y 33 millares de matrices, o caracteres con espacios) incluidas tablas, figuras, notas a pie de página y referencias. El resumen tendrá una extensión de doscientas palabras (1.300 caracteres con espacios).
  8. La extensión sugerida para las reseñas de libro es de mil palabras (6.000 caracteres con espacios).
  9. Los títulos principales y subtítulos de sección serán claros y concisos. Las tablas y las figuras tendrán títulos descriptivos. Todas las notas de las tablas indicarán fuentes inmediatamente debajo de las mismas. Los títulos de las columnas definirán claramente los datos presentados. Los gráficos y tablas serán en blanco y negro, no se recibirán imágenes en colores, se deberá además incluir un archivo en formato XLS u ODS editable, que permita adecuar los tamaños y tipografías.

Configuración de páginas:

  1. El tamaño de folio es A4.
  2. Márgenes: superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cm.
  3. La numeración se incluirá en la parte inferior derecha de la hoja.
  4. Todos los textos centrales deben ser escritos en Fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, a simple espacio.
  5. Los textos a pie de página deben ser de Fuente Times New Roman, tamaño 10 puntos, a simple espacio.
  6. Se aceptará como estilo de fuente la cursiva itálica para vocablos en un idioma distinto al del artículo. No está permitido el uso de negritas o subrayado.
  7. No se utilizará sangría de primera línea, ni espaciado adicional entre párrafos.

 Referencias bibliográficas:

Las citas se indicarán en el cuerpo del texto consignando autor y fecha según el estilo APA 6ta. Edición (http://www.apastyle.org/). Las notas a pie de página se reservarán para ampliar o aclarar conceptos, y no para indicar fuentes o referencias.

La bibliografía irá al final del trabajo. El listado de referencias debe ordenarse alfabéticamente por apellido del autor. El formato APA 6.0 requiere que los títulos de libros, revistas, enciclopedias, diarios, etc. sean destacados utilizando tipografía itálica (o cursiva). Las referencias bibliográficas se presentarán de la siguiente manera: Autor, iniciales (año). Título del libro. Lugar de publicación: Editorial.

Ejemplo de artículo en revista:
Caporaso, J. A. (1992). International relations theory and multilateralism: the search for foundations. International Organization46(3), 599-632.

Ejemplo de libro:
Iniesta, F. (2000). Emitai?: estudios de historia africana. Barcelona: Ediciones Bellaterra.

Los artículos en formato electrónico deberán ser enviados a la dirección electrónica:contra_relatos@cea.unc.edu.ar

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.