Sobre la revista

La revista CONTRA | RELATOS desde el Sur es una iniciati-va del Programa de Estudios Africanos y del Programa sobre MedioOriente del Centro de Estudios Avanzados, de la Universidad Nacional de Córdoba.

CONTRA | RELATOS desde el Sur busca convertirse en unespacio de reflexión e investigación sobre temáticas hasta el momentomarginadas en los principales centros académicos de nuestro país. Estanueva publicación desea estimular los estudios e investigaciones sobre un terreno poco transitado, tomando distancia de un pensamientoúnico de tipo eurocentrista, para comenzar a gestar una masa críticaalternativa a la “sabiduría convencional”. Asimismo, nos hemos fijado como meta editorial impulsar el intercambio académico entre investigadores internacionalmente reconocidos y, al mismo tiempo, generar espacios de inserción para jóvenes investigadores. De este modo,pretendemos afianzar una red de especialistas que aporten nuevasmiradas sobre las problemáticas del Sur.

CONTRA | RELATOS desde el Sur cuenta con el apoyo y losavales académicos del Centro de Estudios Avanzados de la Universi-dad Nacional de Córdoba como así también del Programa Sur-Sur delConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Los artículos presenta-dos en todos los casos han sido sometidos a referato nacional o internacional.